La comunidad marroquí de Mallorca trabaja para conseguir la integración en la cultura de la isla y una de las vías para conseguirla es la gastronomía. Para conseguir este objetivo el consulado de Marruecos en Mallorca organizó una cata de platos típicos de este país africano, que se han elaborado con productos cultivados en la isla. El cónsul general, Abdellah Bidod, explicó que la comida es un método para viajar a la tierra de Marruecos, conociendo sus costumbres a través de la degustación de los típicos platos. Señaló que se trata de una cocina que se ha ido creando a lo largo de muchos siglos y destacó que la protección de este patrimonio gastronómica ha sido posible gracias al esfuerzo de las mujeres. El diplomático indicó también que el objetivo es que la población de Mallorca y los turistas que visitan la isla puedan disfrutar de esta cocina marroquí, de la que destacó su elaboración que viene marcada por años de tradición.

El consulado invitó a esta degustación a varios de los más importantes chefs de Mallorca, entre los que destacó Santi Taura. También degustaron los productos elaborados los representantes de las cooperativas que han facilitado los productos agrícolas utilizados en este ejercicio gastronómico. 

No faltó tampoco la presencia política, representada por la concejal de Palma, Angélica Pastor, que agradeció la labor del Consulado para lograr una mejor integración de estas personas extranjeras en la cultura de Mallorca.

Los diferentes platos, compuestos por hortalizas, carne y pescado, fueron elaborados y presentados por Ahlam Bahri. La joven cocinera, de origen marroquí, se ha formado en la escuela de hostelería de la UIB y ya ha ganado varios premios.