El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) celebra que Martí March haya anunciado que dejará de ser conseller de Educación, y lo ha calificado de «pedagogo de despacho que no ha querido escuchar ni dialogar con los docentes».

Después de que March anunciara esta semana que en las elecciones de mayo se presentará como candidato socialista a la alcaldía de Pollença, el sindicato criticó ayer en un comunicado sus «políticas nefastas» como conseller de Educación «que han consistido en hacer perder derechos sobre todo al profesorado en situación más precaria y llenar la administración de amistades a dedo».

SIAU descalifica a March por haberse negado a reunirse con el sindicato, «la tercera fuerza sindical de la enseñanza pública», que solicitó por escrito una reunión formal el pasado 31 de agosto y aún no ha recibido respuesta.

«Deseamos que el próximo conseller de Educación tenga un talante más dialogante y entienda que dar la espalda al profesorado y a sus representantes no es el camino correcto», concluyó el sindicato.

El conseller socialista hizo público el pasado jueves su candidatura a la alcaldía de Pollença. Así, el PSOE pollencí apuesta por un político consolidado, hijo y hermano de exalcaldes del municipio, para tratar de disputar el poder local a la derecha. Los socialistas acudirán a las elecciones de mayo con sus propias siglas después de que la coalición progresista de la que han formado parte estos últimos ocho años, Junts Avançam, liderada precisamente por Miquel Àngel March, hermano del nuevo candidato del PSOE, anunciara su disolución.