El avión ambulancia que partió de Son Sant Joan el pasado 27 de enero en búsqueda de un hígado para un paciente de Mallorca tuvo un pequeño incidente con el Ejército del Aire.

Lo explica uno de los cirujanos que iba a bordo de esa aeronave, el doctor Xavier Molina: «El viaje estaba siendo muy tranquilo cuando, a la altura de Valladolid, apareció un caza del Ejército que empezó a volar en torno a nosotros», comienza el cirujano.

No se llegaron a alarmar porque el piloto les comunicó enseguida que no pasaba nada, así que se dedicaron a realizar algunas fotos al avión militar que, estima ahora el doctor Molina, estuvo dando vueltas a su alrededor durante veinte buenos minutos.

«Pero no estábamos preocupados», insiste el sanitario. «Y prueba de ello es que nos dedicamos a hacerle fotos con nuestros móviles, acción de la que creo que incluso se percataron los pilotos del caza militar. Pasados unos minutos, se fueron», continúa.

Ya aterrizados sanos y salvos en el aeropuerto gallego de destino, el doctor Molina se dirigió al piloto para conocer las causas del incidente.

Y este le explicó que se había debido a un error suyo por olvidarse de conectar la radio y que la intervención del caza estuvo debida al previsible aviso dado por alguna torre de control que habría informado de una nave incomunicada que sobrevolaba el espacio aéreo español. Una vez conectada la radio, el vuelo prosiguió sin más percances.