«Las empresas no están dormitando», durante la temporada baja esgrimió este viernes María Frontera. La Federación Hotelera lanza junto la empresa mallorquina Schôolers un programa de formación para acelerar la transformación digital de los hoteles, enfocada en mejorar la experiencia de los clientes.

El fundador y consejero delegado de Schôolers, Bernat Cañellas, anunció que la primera fase del programa Mallorca Digital Hospitality consiste en formación online que utiliza la inteligencia artificial aplicada a avatares. Su empresa aporta mil becas de 600 euros para trabajadores de los hoteles asociados en la FEHM.

80 horas lectivas

En la segunda fase habrá talleres impartidos por empresas tecnológicas. En total son 80 horas lectivas y se incluyen cinco eventos presenciales. El primero será el 9 de febrero, en el hotel Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponça, con dos influencers de Linkedin, Pau García-Mila, un tiktoker con un milón de seguidores, y Pablo Soto, directivo de Vodafone. Y el último evento será el 29 de marzo en el hotel Son Vida.

El programa está dirigido a «directivos propietarios y trabajadores de todos los departamentos», explica Frontera. Y le caracteriza «la simplificación burocrática» para acceder a él, subraya, frente a las dificultades que se han encontrado para poder poner formación al alcance del sector.