El pasado enero, con una temperatura media de 10,3◦grados y una anomalía de 0◦grados, fue un mes normal en Balears aunque se registraron dos lapsos de tiempo claramente diferenciados, con temperaturas por encima de la media hasta el día 17 y por debajo del 18 al 31.

Por islas, el mes fue cálido en Menorca y Formentera y normal en Mallorca y Eivissa. Las temperaturas medias y anomalías fueron las siguientes: en Formentera, 12,5◦grados y 0,3, en Menorca, 11,0◦grados y 0,3; en Mallorca, 10,1◦grados y -0,1◦C y, en Eivissa, 10.6◦grados y 0◦grados. Las temperaturas mínimas más bajas tuvieron lugar el día 22 en Mallorca, Eivissa y Formentera y fueron las siguientes: -2,8◦grados en Escorca Son Torrella y en Campos can Sión; -1,8◦grados en Sant Joan de Labritja y 2,0◦grados en Formentera. En Menorca, 3,0 grados en Ciutadella Cala Galdana el día 19.

Hubo mayor número de días con heladas de lo normal en Mallorca e Eivissa: 13 días en Escorca Son Torrella (cuando lo normal son 11); 9 en Campos can Sión (lo normal son 6); 8 en Campos Salines de Llevant (lo normal, 5); 6 en Lluc (lo normal son 9); 4 en la Universidad (lo normal son 3) y, en Eivissa, en Sant Joan de Labritja, hubo 7 cuando lo normal son 4.

Olas de cuatro metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Balears cielo poco nuboso y heladas débiles locales en Mallorca, sin descartarlas en Eivissa. La semana que viene los fuertes vientos podrán generan olas de hasta cuatro metros en las islas.