La Asociación de Agentes Inmobiliarios en las islas (API) han explicado a los medios, en el marco de unas jornadas sobre la situación del sector que se han celebrado esta mañana, que están a favor de la «creación de edificios coliving» para alquilar a los trabajadores que vienen de la península durante la temporada de verano.

«Desde hace años que pedimos a la Administración que hagan algo al respecto, cada verano vienen muchísimos trabajadores que copan viviendas que podrían ser para los residentes que harían un uso más continuo y prolongado», ha indicado la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las islas, Natalia Bueno. 

Una de las soluciones que ha aportado Bueno es que «las administraciones locales tendrían que permitir que en las normas urbanísticas de sus municipios se dotasen de solares con la capacidad de hacer edificios de coliving para estos trabajadores temporales, de esta forma habría más oferta para los baleares».

Bueno ha enfatizado en que todas las ciudades modernas hay este tipo de edificios para los trabajadores temporales, «por lo que aquí es absolutamente prioritario que exista esta oferta de vivienda», ha concluido.