La conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y, más en concreto, desde el Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), ha organizado una jornada de primer ciclo de educación infantil dirigida a equipos docentes de Baleares, en la que participarán más de 200 profesionales del sector.

Según informó ayer el Govern en nota de prensa, el acto Retos y oportunidades para la educación en la primera infancia se celebrará el próximo sábado en la UIB y contará con formadores referentes en la educación de niños de 0-3 años.

De este modo, el contenido de la jornada pretende dar continuidad a los ejes básicos sobre los que se construyen los proyectos educativos y añadir aquellos que fomenta la nueva normativa en cuanto a la educación de la primera infancia.

Desde la Conselleria han destacado que los equipos docentes «se encuentran ante el reto actual de dar respuesta educativa en los diferentes contextos sociales, fluctuantes y complejos», a lo que se suma la nueva normativa Lomloe, «que puede suponer un reto añadido o un recurso para abordarlo y repensar los proyectos educativos de los centros».

A lo largo del encuentro, y con representación de centros y docentes de todas las islas, se tratará la creación de entornos de bienestar, salud y protección, y se profundizará en los rasgos fundamentales de la Lomloe y la normativa vigente.

Asimismo, se intentará promover el encuentro y la reflexión compartida entre los profesionales del primer ciclo de educación infantil y el fomento del concepto de inclusión como pilar y eje transversal de la educación, entre otros.