Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma arrestaron ayer por la mañana a un alemán de 29 años que estaba a punto de tomar un avión para salir de Mallorca después de, presuntamente, haber agredido a su pareja. El detenido llevaba en su maleta los enseres personales de la víctima.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida por una mujer en la calle Aragón, en Palma. Entre sollozos les explicó que había sido agredida por su pareja, quien se había marchado hacia el aeropuerto para volar fuera de Mallorca con todos sus enseres, incluido su teléfono, por lo que no había podido pedir ayuda.

Los agentes alertaron a sus compañeros destinados en el aeropuerto, que se desplegaron por el recinto en busca del presunto agresor. El hombre fue finalmente localizado cuando ya había pasado el control de seguridad y se encontraba en la zona de embarque.

Los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y localizaron los efectos personales de la víctima que el hombre llevaba en sus bolsas de viaje.