Carnet Jove Europeu gratuito en Baleares: requisitos y ventajas

Se suprime el precio público de 6 euros por titular por su emisión

Carnet Jove Europeu gratuito en Baleares: requisitos y ventajas

Carnet Jove Europeu gratuito en Baleares: requisitos y ventajas / Carnet Jove Europeu

El Carnet Jove Europeu de las Islas Baleares ya es gratuito, según ha anunciado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE). De este modo, se suprime el precio público de 6 euros por titular por su emisión, después de que se haya modificado el decreto que regula el Carnet Jove.

¿Qué es el Carnet Jove Europeu?

El Carnet Jove Europeu es una tarjeta con la que puedes aprovechar ventajas y descuentos en transporte, espectáculos, museos, alojamientos, cursos y más opciones en las Islas Baleares, España y en numerosos países de Europa.

Requisitos

  • Edad: El Carnet Jove Europeo está destinado a personas entre los 12 y 30 años.
  • Precio: Gratuito.
  • Vigencia: La tarjeta tiene una validez de cuatro años.

Diferentes tipos de Carnet Jove

  • Carnet Jove: Tarjeta personal e intransferible que permite disfrutar de todos los descuentos y ventajas asociadas al programa del Carnet Jove Europeu.
  • Carnet Jove financer: Tarjeta personal e intransferible que disfruta de los mismos descuentos y ventajas del programa del Carnet Jove Europeu que además se puede usar como tarjeta financiera en distintas modalidades y como medio de pago.

Ventajas

Cómo darse de alta

Se puede tramitar el Carnet Jove Europeu desde la página web (www.carnetjoveillesbalears.org) y la aplicación del Carnet Jove de les Illes Balears a partir de los 14 años o desde cualquier oficina de CaixaBank de las islas a partir de las 12 años. Para la tarjeta financiera se tiene que tramitar en la aplicación de Imagin a partir de los 18 años o en cualquier oficina de CaixaBank de Baleares.