La huelga de los controladores franceses se saldó este martes con ligeras demoras en el aeropuerto de Palma por la protesta que se enmarcó dentro de los paros convocados en Francia contra el proyecto de reforma de las pensiones.

Ryanair volvió a reclamar a la Comisión Europea que adopte medidas «urgentes» para «proteger los sobrevuelos» durante los paros de los controladores franceses, que esta semana han hecho huelga desde lunes por la tarde hasta las seis de la mañana de este miércoles. Pide que se actúe como en Grecia e Italia, para evitar trastornos en los planes de viaje de ciudadanos de Irlanda, Italia, Portugal, España y el Reino Unido.

Al mediodía de ayer la demora media en Son Sant Joan fue de 15 minutos, se retrasaron 29 vuelos de 40 regulados, según fuentes de Enaire. Ya por la tarde disminuyeron los retrasos, con una media de 10 minutos, de 37 vuelos tuvieron demora 21. Los paros de controladores aéreos franceses obligaron a suspender un 20 % de los vuelos con salida o destino en el aeropuerto parisino de Orly, informa EFE.

Ryanair volvió a arremeter contra Bruselas al permitir que los vuelos que sobrevuelan Francia «sean secuestrados una y otra vez por los minúsculos sindicatos franceses» de controladores aéreos.