Lluís Apesteguia, coordinador general de Més, ha mostrado su "gran satisfacción" por la rectificación del IB-Salut, ya que "cumplimos con la legislación vigente y se garantizan los derechos lingüísticos de la ciudadanía". En este sentido, Apesteguia ha querido dejar claro que con esta rectificación del IB-Salut "es completamente falso que el catalán sea un problema en la sanidad y miente quien así lo diga". El líder de Més anunció modificaciones de la normativa para dejar claro que únicamente se exonerará a sanitarios en casos muy excepcionales y ha afirmado que "esto no puede volver a pasar y me da vergüenza tener que discutir la garantía de los derechos lingüísticos".

Desde Més aseguraron que "no hay ni vencedores ni vencidos, aquí gana el país" en la crisis de Govern generada en las últimas semanas entre el PSIB y Més. Ha indicado que de las "4.000 plazas de médicos y enfermeras que se deben estabilizar, a 3.800 se les exigirá el requisito de catalán y solo 200, que son las especialidades deficitarias y no se encuentran sanitarios para cubrirlas, se les exonerará. En este sentido, desde Més quieren que la próxima legislatura se modifique la ley 4/2016 con la finalidad de que quien ocupe las plazas deficitarias se comprometa a tener un nivel de conocimiento acreditado en dos años.

Lluís Apesteguia, al igual que hacía Armengol una hora antes, ha dado las gracias a la "sociedad civil con entidades como la Obra Cultura Balear o el Stei que han hecho la presión necesaria para que exista un cambio de criterio en el Govern.

Precisamente, el Stei y la OCB han lanzando sendos comunicados en los que valoran "de forma positiva" la rectificación y recuerdan que lo que está haciendo el Govern es "estimar nuestros recursos de forma parcial". En estos momentos ambas entidades están reunidas para valorar si deciden retirar los recursos y paralizan la vía judicial, como habían anunciado mediante un recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).