Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turespaña elige Mallorca para celebrar unas jornadas del mercado americano

El organismo de promoción del Ministerio reunirá en la isla del 18 al 20 de abril a agentes de Estados Unidos y Canadá y empresas turísticas

Un avión de United Airlines procedente de Nueva York en Son Sant Joan en septiembre pasado. B. Ramon

Mallorca se convertirá en abril en el centro neurálgico de la comercialización de los destinos españoles en los mercados emisores de Estados Unidos y Canadá. Entre el 18 y el 20 de abril se celebran en la isla unas jornadas del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que reunirán a agentes de viajes americanos y a empresas, profesionales y entidades del sector turístico y organismos de promoción de las administraciones. Será una oportunidad de oro para vender la isla a los turistas del otro lado del Atlántico y mostrarles qué ofrece el destino balear.

Este martes termina el plazo para inscribirse en las jornadas que organiza el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por la secretaria de Estado del ramo, Rosana Morillo.

En la convocatoria de Turespaña se advierte de que en caso de que las solicitudes presentadas superen las expectativas, se podría estudiar la posibilidad de ampliar el número de participantes. Es decir, hay gran expectación en el sector turístico por captar turismo de Estados Unidos y Canadá, sobre todo tras la puesta en marcha la temporada pasada de los vuelos directos de United Airlines entre Nueva York y los aeropuertos de Mallorca y Tenerife. Además, en octubre la compañía aérea estadounidense anunció que añade otra ruta sin escala a Málaga, a partir de junio.

Los participantes deben abonar una cuota de 1.900 euros, IVA incluido, para estar presentes en el evento promocional. Durante las jornadas se harán presentaciones de los mercados americanos, se garantizará un número mínimo de reuniones con agentes de viajes y las empresas y administraciones podrán hacer presentaciones. La agenda de trabajo se acompañará de un programa social y almuerzos y cenas oficiales.

Vuelo con Nueva York se alarga

El encuentro entre los agentes de viajes americanos y las empresas, entidades privadas y administraciones de los destinos españoles será un revulsivo para los hoteles de Mallorca, una semana después de que finalicen las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, United no solo ha mantenido la ruta directa entre Palma y Nueva York sino que la adelanta una semana y la extiende otra: del 25 de mayo al 26 de septiembre (martes jueves y domingo) desde el aeropuerto de Newark y del 26 de mayo al 27 de septiembre (lunes, miércoles y viernes) desde Son San Joan.

El consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, ya señaló el pasado octubre, en la II Convención de Turespaña, en Barcelona, la «rápida recuperación» del turismo de EEUU y Canadá a partir de mayo pasado. Las expectativas de captar más cuota de estos mercados son muy altas. La temporada pasada, se recuperó, respecto a 2019, el 87 % de las llegadas, de mayo a julio, con Estados Unidos, y el 86 % con Canadá. El gasto del mercado estadounidense llegó al 93%y el de Canadá, al 86%. El alto poder adquisitivo de estos viajeros es el gran atractivo para Mallorca.

Compartir el artículo

stats