Playa de Palma tiene operativo el 20 % de la planta hotelera y la seguridad para el destino es esencial, al igual que el mantenimiento de las infraestructuras y la limpieza, recordaron ayer los hoteleros del destino. Por ello, a través de su patronal agradecieron a la Policía Nacional que hayan detenido a dos supuestos delincuentes que durante las dos últimas semanas habían cometido robos en más de una veintena de vehículos.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, subraya en una nota de prensa la importancia de contar con refuerzos policiales —«una reclamación histórica» del destino— «en la mayor zona turística» del archipiélago balear y mantener la seguridad.

Operativos como los de los días pasados, son «clave» para Playa de Palma. La patronal añade que se personará como acusación particular, igual que han hecho en otras causas. Así, añade Fernández de Alarcón, es como brindan apoyo a las instituciones y administraciones «para que los delincuentes sepan que hay punidad ante los delitos que se cometan».

Además de que hay un 20 % de la planta asociada en la patronal que está abierta este invierno, ya se ha dado «el pistoletazo de salida a las aperturas», que llegarán a su cénit en Semana Santa. Así pues, la seguridad, junto con el con el mantenimiento de las infraestructuras y la limpieza, sigue siendo uno de los pilares esenciales y más demandados por los hoteleros de la zona.