Tolerancia, solidaridad, respeto o igualdad son algunos de los valores que la comunidad educativa se volcó en transmitir ayer a sus escolares por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. La fecha, que conmemora aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, reivindica el cese de los conflictos en el mundo y la convivencia entre personas de distinta procedencia, empezando por los más pequeños en el colegio.

Escuelas de toda la isla celebraron la efemérides con distintas actividades y talleres. Los doce colegios diocesanos de Mallorca pararon las clases a las 11:00h para llevar a cabo un acto reivindicativo en los patios. Los estudiantes leyeron el himno oficial de esta jornada y un manifiesto.

Después, hicieron un minuto de silencio, una oración para pedir el final de todas las guerras y, por último, soltaron palomas mensajeras al aire como símbolo de la libertad. Entre los doce colegios, según el Obispado de Mallorca, participaron en estas actividades cerca de 9.000 alumnos, 800 docentes y 200 trabajadores de administración y servicios.

En Sóller, un millar de alumnos de todos los centros educativos del municipio mallorquín participaron en un acto multitudinario en la Plaça de la Constitució. Los estudiantes leyeron varios manifiestos y desplegaron pancartas que reclamaban detener las guerras en el mundo. Por último, interpretaron todos juntos una canción por la paz.

Por último, el Club Deportivo del colegio Ágora Portals, en Calvià, recibió la visita entrenador de la selección argentina campeona del mundo en Qatar, Lionel Scaloni. El equipo ‘calvianer’ fue el primero que dirigió técnico de los albicelestes.

Tras una marcha por la paz y una representación simbólica de los más de mil alumnos del centro, el campeón mundial se dirigió a los alumnos para lanzar un mensaje sobre los valores que reciben a través del deporte y recordarles que lo importante para triunfar en la vida es «ser buena persona» y que si no consiguen algo «que lo vuelvan a intentar», pues la perseverancia les guiará en el camino. Entre los estudiantes presentes estaba un grupo de alumnos de Fútbol 8, que en su día entrenó Scaloni y hoy cursan segundo de Bachillerato.