La empresa Aerogate, así como Avico y el CEO Juan Antonio Sansó, defienden que su relación con la empresa IJet Global DMCC, sancionada por Estados Unidos por dar apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania, «no guarda relación alguna con los hechos que han dado lugar a la sanción» a esta última y ciñen su actuación a «prestar apoyo en labores de presentación en España de sus servicios internacionales». El Gobierno de Biden acusa a la chárter Ijet Global, de capital emiratí y con sede en Mallorca, de contribuir con el suministro de drones y el traslado de tropas a suelo ruso para masacrar a Ucrania, en colaboración con la empresa iraní Safiran Airport Services, así como con con la siria Cham Wings Airlines, ambas también sancionadas.

En un comunicado remitido a Diario de Mallorca, Aerogate señala que es una sociedad española que desde su constitución en 2008 viene prestando servicios a múltiples compañías aéreas, especialmente de soporte de operaciones, coordinación en tierra y call center. En el año 2018 inició una relación comercial con la sociedad dubaití, a la que dio apoyo en labores de presentación de sus servicios. Según exponen, «esta relación comercial finalizó entre finales de 2019 y principios de 2020». Añaden que a finales de 2020 Aerogate «inició su proceso de liquidación, sin que ello, ni el desalojo de las oficinas que ocupaba o las obras que se realizan en estas, viniera en modo alguno motivado por su relación comercial pasada con Ijet». La sociedad Aerogate, cuyo administrador fue Sansó, se disolvió el 4 de enero de 2021. Desde esta compañía aseguran que en sus oficinas de la Plaza del Olivar 1, 4ª, actualmente cerrada y en obras, «no están ocupadas ni han estado ocupadas por Ijet», pese a que aparezca como su domicilio social en la documentación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A principios de semana se avisó a los vecinos que se harían obras y han desaparecido todas las placas comerciales. En el comunicado, aseguran que «ni el sr. Sansó, ni Aerogate ni Avico guardan relación con la marca o nombre comercial IJet Spain o Ijet España».

Respecto al contenido de la web de Ijet, que se seguía asociando a Aerogate, desde esta última compañía insisten en negar la actual relación y en no tener control sobre el contenido de lo que allí se publica. Esta relación también se recoge en la web de Avico. Diario de Mallorca intentó sin éxito hablar directamente con Juan Antonio Sansó o con responsables de la compañía para aclarar los términos de la relación con la compañía sancionada. Alegaron que el CEO estaba de viaje y remitieron posteriormente el comunicado que aquí se recoge.