La importancia de la digitalización en el sector agrario será el tema central del Foro Agrario, que tendrá lugar el jueves 9 de febrero a partir de las 18 horas organizado por el Club Diario de Mallorca con la colaboración de AgroBank. 

Este encuentro contará con la presencia de destacados expertos de organizaciones, asociaciones, empresas e instituciones, que pasarán revista a un sector relevante para las Illes Balears. El debate servirá para poner sobre la mesa las fortalezas y las debilidades de una actividad considerada estratégica en las islas.

Los participantes en esta mesa redonda, moderada por Felip Munar, colaborador de Diario de Mallorca, representan a los principales actores que forman parte del sector agrario en el archipiélago. Estarán presentes Joan Simonet, gerente de ASAJA; Fernando Fernández, director general de Agricultura y Ganadería; Marta Terrassa, responsable del obrador de APAEMA y Guillem Bibiloni, responsable de AgroBank en Baleares.

La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, será la encargada del cierre del evento. 

El encuentro analizará el futuro y el presente del sector agrario que pasa, entre otros aspectos, por la diferenciación y la búsqueda de un producto de calidad diferenciado, la recuperación de los circuitos cortos de comercialización y la profesionalización. En este sentido, la digitalización de los procesos resulta fundamental para la mejora de la eficiencia. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector primario se han convertido en una herramienta esencial para la gestión de cultivos, procesos productivos y trazabilidad de los productos.

Más información: club.diariodemallorca.es