El Consell de Mallorca presentó ayer los talleres de prevención del derroche alimentario en la isla, dirigido a cerca de 1.500 escolares, en coincidencia con el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Según detalló la institución insular en nota de prensa, en una primera fase está previsto que 1.450 alumnos puedan disfrutar del taller, lo que supone realizar 58 en 17 centros escolares de Mallorca.

El taller se estructura en varios contenidos, como una introducción al alumnado sobre el derroche, las consecuencias del derroche y, por último, una lista de cosas que se pueden hacer para evitar esta mala práctica.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, declaró ayer que «cuando se piensa en el cambio climático y en la lucha contra la emergencia climática, a menudo se piensa en las energías renovables, la reducción de emisiones, el consumo responsable o la fiscalidad verde». Sin embargo, «hay un elemento que los supera todos y que solemos dejar de lado», como es «la educación ambiental».

Por su parte, el director insular de Residuos, Juan Carrasco, insistió en que el objetivo de los talleres es «concienciar a pequeños y grandes, y darles herramientas para reconducir esta situación».