RIU sigue apostando por Costa Rica, destino en el que ampliarán su primer hotel, el Riu Guanacaste, con 301 habitaciones, según ha anunciado la cadena mallorquina tras una reunión mantenida en el marco de Fitur entre Carmen Riu, consejera delegada de la hotelera, y el ministro de Turismo del país centroamericano, William Rodríguez.

La CEO de la compañía y el ministro costarricense mantuvieron un encuentro distendido en las instalaciones del Riu Plaza España, en Madrid, en la que compartieron impresiones sobre la ampliación del Riu Guanacaste, el primer hotel de la compañía en aquel país, inaugurado en 2009.

Además de la ampliación que sumará 301 habitaciones al Riu Guanacaste, un cinco estrellas de 701 habitaciones, ubicado en el complejo de la hotelera junto al Riu Palace Costa Rica, se incorporará un restaurante principal y uno de especialidades de comida gourmet, el Kulinarium. También contará con una estación de snacks Pepe’s Food, un bar piscina y un MiniClub, para el público infantil, con más de 150 aparcamientos nuevos, según se informa en un comunicado.

Compromiso que "transciende"

El ministro costarricense mostró su «alegría» por lo que significa la expansión del complejo para la provincia de Guanacaste, pues «no solo generará la llegada de más turistas, sino que proveerá más empleos para la zona, así como todo el encadenamiento económico que aporta la construcción y operación de un hotel». Rodríguez destaca también que los hoteles RIU tienen cerca de 1.025 empleados «cuyas familias se ven beneficiadas por la inversión hecha en nuestro país por la cadena».

Por su parte, Carmen Riu señala que en la compañía están «muy orgullosos» de seguir reafirmando su «apuesta» por el país y por Guanacaste, con un «compromiso» que «transciende de la generación de puestos de empleo y de un flujo económico propio de la actividad hotelera». A través de una alianza público-privada en 2019 abrieron en Artola una clínica de atención pediátrica que, desde el año pasado, amplió sus servicios también a la población mayor de la región.

Ecologistas del país tienen en la mira este complejo por supuestas irregularidades durante su construcción y colea un largo proceso judicial que ha sido reabierto por una denuncia de delito ambiental.