Natalia Seoane es la nueva responsable del Palau de Congressos de Palma y de su hotel aledaño, el Meliá Palma Bay, gestionado por Meliá Hotels International desde su apertura en 2017. La compañía ha anunciado este martes cambios en la organización de su centro de operaciones en la capital. El hasta ahora director general del complejo, Ramón Vidal, emprende una nueva etapa al frente del centro de operaciones de la hotelera en Palma, asumiendo la responsabilidad y supervisión en la gestión de los seis establecimientos que la compañía opera en la ciudad y del propio centro de convenciones.

Seoane (Sada, A Coruña. 1983) estudió en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y posteriormente comenzó su carrera profesional en Meliá, compañía a la que ha estado vinculada desde entonces y con la que ha crecido profesionalmente tras su paso por numerosos hoteles, como Gran Meliá Fénix (Madrid), Gran Meliá Rome Villa Agrippina o Meliá Barcelona Sarriá. En Mallorca, ha sido directora del Palma Bellver, del Gran Meliá Victoria y, más recientemente, del Gran Meliá de Mar. En esta última etapa, ha destacado su labor para posicionar el hotel entre los mejores establecimientos de lujo del mundo, siendo miembro del exclusivo grupo de Leading Hotels of the World.

Ramon Vidal pasa a supervisar los seis hoteles de Meliá en Palma y el propio centro de convenciones. B.RAMON

 Por su parte, Ramón Vidal (Laxe, A Coruña. 1966), realizó sus estudios de Administración Hotelera en la Universidad de A Coruña y en la Cornell University de New York. Lleva más de treinta años ligado a Meliá y a la dirección hotelera tanto en España como el extranjero. Estuvo a cargo, durante seis años, del Meliá Castilla, en Madrid, buque insignia de la compañía en el segmento de eventos y reuniones, destaca la cadena, hasta que llegó a Mallorca para dirigir la apertura del Palau de Congressos de Palma en 2017, “un proyecto muy ambicionado por la cadena hotelera y en el que ha depositado un gran esfuerzo y compromiso”. 

Durante esto años Vidal ha sido responsable de la mayor infraestructura para el turismo de negocios de Baleares y ha logrado posicionar a Mallorca como nuevo destino MICE (reuniones, incentivos, convenciones y ferias, por su sigla en inglés) en Europa. También ha impulsado esta industria turística, y su desarrollo sostenible, como presidente del Mallorca Convention Bureau, organización que promociona la isla en este segmento, y del Segmento Estratégico MICE de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib). 

Gracias a la colaboración público-privada impulsada por el directivo hotelero, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma se han incorporado recientemente al Mallorca Convention Bureau, lo que se traduce en que a partir de ahora la estrategia para impulsar a la isla como destino MICE se reforzará, en un momento en el que las empresas ya han reactivado los viajes corporativos retomando las cifras de 2019.