La sostenibilidad se ha convertido en una necesidad y en una prioridad social y económica. El sector hotelero también está adaptándose a las nuevas exigencias en materia de protección del medio y, en este sentido se están llevando a cabo iniciativas interesantes que pueden exportarse a otros territorios.

Para analizar la situación actual de la industria hotelera en esta materia, prestando especial atención al ejemplo del Caribe mexicano, el Club Diario de Mallorca y Sánchez & Asociados organizan el evento Sostenibilidad y Hoteles, que tendrá lugar el 26 de enero a las 18 horas en el Club DM. La jornada se dividirá en la celebración de dos mesas redondas. La primera, titulada Hoteles y sostenibilidad contará con la participación de José Antonio Fernández de Alarcón, Secretario de la Asociación INVEROTEL; Sandra López, directora de hoteles en Savills; Ramón Hernández, CEOde BlueBay Hotels;Sandra Daza, directora general de Gesvalt; y Francisco Albertí, aBusiness.H Hotel Transactions. 

La segunda mesa girará en torno al ejemplo de Tulum, localidad turística de la Riviera Maya que ya se ha convertido en una zona madura. Intervendrán en esta mesa titulada Tulum, ¿morir de éxito? Carlos Hernández, propietario delHotel Petit Shambala en Tulum; Juan Poch, propietario de Hotel Casa Rolandi en Isla Mujeres; Paco Sánchez, CEO de Sánchez & Asociados; y Alberto Solbes, arquitecto. Moderará los coloquios Manuel Molina, Hosteltur. Tras el acto, se ofrecerá un cóctel a los asistentes. La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en www.clubdiariodemallorca.es. Patrocinan este encuentro Gesvalt y Savills.

Las adaptaciones a las exigencias de sostenibilidad son una cuestión a tener en cuenta a la hora de valorar un hotel ya sea por que se va a realizar una inversión, compraventa, obtención de hipoteca u otra financiación o liquidación de la compañía. En este sentido Sandra Daza apunta que «hoy en día, incluso para la finalidad hipotecaria, lo más habitual es que las entidades financieras exigen tanto una tasación ECO, exigible por la normativa española, como una valoración RICS, que permite visualizar adecuadamente el potencial y el valor de mercado del inmueble». 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita.

Para más información e inscripciones visite www.clubdiariodemallorca.es.