La nieve que se esperaba que cayera este sábado en Mallorca ya se ha dejado ver. A pesar de que la cota de nieve indicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era de 300 metros, los primeros copos se han visto alrededor de las 15 horas en Capdepera, que está a una altitud de 111 metros, y en Calvià, a 154 metros.

Se trata de la primera nevada en ubicaciones con población, ya que el pasado miércoles cayeron los primeros copos en el Puig Major. La cuenta de Twitter Clima Balears, publicó la primera foto tomada desde la cima más alta de la isla.

Frank Muñoz, @meteopasion en Twitter, ha compartido un vídeo donde se puede ver cómo cae la nieve granulada sobre un coche en Canyamel, Capdepera, aunque se funde rápidamente.

Joan Alguersuari, por otro lado, ha compartido unas imágenes de la nieve cayendo en Son Font, Calvià.

El Racó Balear de la Meteorologia ha compartido otro vídeo, también en Calvià.

Aviso amarillo por nevadas en Mallorca hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por nevadas este fin de semana en Mallorca.

La previsión es que pueda nevar a partir de los 300 metros, acumulándose hasta tres centímetros de nieve en 24 horas en la Serra de Tramuntana y en la parte norte y nordeste de la isla. Sin embargo, ya se han podido ver los primeros copos de nieve granulada en altitudes menores a lo previsto.