La hotelera mallorquina Meliá Hotels International se sitúa entre las 30 marcas españolas más valiosas, concretamente en el puesto 29, respectivamente, según el ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores.

El valor de Meliá está situado en 303 millones de dólares (280 millones de euros), sin apenas cambio con el último ranking. Este año, la hotelera lo afronta con "prudente optimismo" después de un año 2022 en el que sus fortalezas han permitido anticipar en al menos un año la recuperación del negocio, según el vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, manifestó en Fitur.

Así, Meliá espera que sea el año de la "recuperación total" y tiene previsiones de llevar a cabo al menos 25 aperturas en 14 países, "dando especial importancia a la cuenca mediterránea".

El 'top 30' de marcas españolas más valiosas queda integrado por: Zara, Movistar, Iberdrola, Santander, BBVA, Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, Caixabank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo, Mapfre, Iberia, Mutua Madrileña, Glovo, Jazztel, Banco Sabadell, Estrella Damm, Catalana Occidente, Cabify, Meliá y Seat.