Las rachas de viento de 65 kilómetros a la hora y la previsión de que durante esta mañana lleguen hasta los 90 kilómetros a a hora ha provocado que el departamento de Infraestructuras y Carreteras del Consell de Mallorca cierre el acceso a peatones al Paseo Marítimo. El corte se ha producido desde el Palacio de Congresos hasta el Parc de la Mar, el tramo competencia del Consell y enlaza con el corte efectuado por el ayuntamiento de Palma de todo el Passeig Sagrera.

La gran cantidad de árboles, especialmente palmeras, convierte este tramo en peligroso por los viandantes al arrancar el viento numerosas ramas de envergadura que pueden dañar a una persona que circule por la zona. El aviso de alerta naranja por el fuerte viento ha propiciado que Carreteras decidiera prohibir el acceso al paseo peatonal que discurre junto a la playa de Can Pere Antoni. Operarios de Carreteras trabajan en estos momentos en la zona retirando objetos arrastrados por el viento hasta la calzada.

Imagen de la playa de Can Pere Antoni hace unos minutos. D.M.

Desde las instituciones recomiendan a los peatones y a la ciudadanía en general extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde hay árboles y palmeras de grandes dimensiones. El ayuntamiento de Palma desaconseja transitar por la avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, porta de Santa Catalina, sa Feixina, el bosque de Bellver y paseo Sagrera. Todas ellas calles muy pobladas de árboles que a raíz del viento se desprendan ramas y provoquen incidentes.