La cuenta de Twitter de las Nuevas Generaciones del PP de les Illes Balears ha publicado un tuit donde asegura que tienen "claro" que cambiarán "un twingo por un ferrari" en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, acompañado de una imagen de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la líder del Partido Popular en las islas, Marga Prohens.

El mensaje, que utiliza una referencia de la última canción de Shakira con Bizarrap dedicada a Gerard Piqué, ha provocado comentarios de rechazo al considerarlo machista por "cosificar a las candidatas, comparándolas con coches", como ha respondido Silvia Cano, portavoz adjunta del PSIB en el Parlament.

Otros usuarios han contestado que este mensaje deja "muy claro" que el buscan gobernar "para la gente con dinero", mientras que otros han asegurado que el cambio no supondría una mejora, sería pasar de un "Twingo a un Panda".

Marga Prohens, ha sido presentada este sábado en Zaragoza como candidata a presidir el Govern tras las elecciones del 28 de mayo: "Nos jugamos mucho más que quién va a gestionar, nos jugamos qué modelo queremos, nos jugamos el futuro de Baleares".

Prohens ha remarcado su intención de que la comunidad "vuelva a ser una tierra atractiva para quien vive ahí, para quien nos visita o para quién quiera venir a invertir y generar oportunidades y riqueza, siempre teniendo en cuenta nuestro principal activo que es nuestro medio ambiental".