Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Fitur marcado por la calma que proporciona el acuerdo con la patronal y UGT

La tensión política por las elecciones de mayo va a permear los actos previstos en Madrid por la feria turística que empieza el miércoles

El estand balear en Fitur 2022, que se celebró en Madrid en plena ola ómicron. DAVID COSTA

Baleares participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, cita a la que el Govern y los empresarios llegan con la serenidad que les suma haber alcanzado un preacuerdo con UGT para prorrogar el convenio de hostelería por dos años, toda vez que tendrán que lidiar con la tensión política que va a permear los actos de promoción por la proximidad de las elecciones de mayo.

Ya el pasado noviembre en Londres, en la World Travel Market, se hizo presente la rigidez en el estand del archipiélago con puyas entre la delegación del PP balear y el Govern y réplicas y contrarréplicas entre los actos promocionales, sin olvidar la presión sumada por Més con su exigencia a los socialistas de renunciar en el futuro a la promoción en las grandes ferias.

El archipiélago llega a la feria en la que participan 8.500 empresas y 131 países distribuidos en 755 expositores —se estima que generará 400 millones de euros para Madrid— con un nuevo estand inspirado en la posidonia y presencia del metaverso. Consolidar el mercado doméstico vuelve a ser el objetivo, avalado por el progresivo ascenso del turismo español en Baleares, al que se suma el de «sensibilizar» sobre ser un destino plenamente sostenible y circular» y destacar «el liderazgo de las islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo de turismo del futuro», informa el Govern.

El Consell de Mallorca lleva a Madrid su apuesta de la isla como «plató de cine»

decoration

El Consell de Mallorca lleva a Madrid su apuesta de la isla como «plató de cine» y para mostrar sus atributos mañana, la tarde previa a la inauguración de Fitur, ha preparado un evento promocional en el Palacio de la Prensa. Se presentará Mallorca Soul, colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turismo y su departamento Mallorca Film Commission para coproducir cortometrajes de ficción que ayuden a promocionar la isla como localización.

El estand balear se inspira en la posidonia y llega el metaverso

decoration

El estand balear, de 1.000 metros cuadrados, se inspira en la posidonia como imagen simbólica que representa a las islas, generador de biodiversidad como las propias Illes Balears, se destaca. Otra novedad será la generación de un primer mundo del archipiélago dentro del metaverso. En el mundo virtual se replica el exhibidor físico para que los usuarios disfruten de un recorrido por los atractivos turísticos de cada isla y conozcan las iniciativas de sostenibilidad. Se añade la publicación de una serie de colecciones NFTs (Not Fungible Tokens) con el proyecto Poseidonics NFT, cinco superhéroes para concienciar sobre la necesidad de convertirse en destinos sostenibles.

Las reuniones de trabajo con turopeadores o agencias on line, entre otros actores de la industria, y mesas redondas, como en la que participarán Unió de Pagesos, Asaja y la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias sobre la importancia del producto local y el apoyo que recibe con la reforma de la Ley de Turismo, trufaran las tres jornadas que reúnen a los profesionales del sector turístico.

Compartir el artículo

stats