La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha pronunciado este sábado respecto a las medidas 'provida' en Castilla y León, lamentando que "lo que está pasando es tortura pública contra las mujeres".

Durante su intervención en el Consejo Político de la formación, máximo órgano de decisión entre congresos, celebrado en Casa Esment, Armengol se ha referido a lo que están haciendo PP y Vox en Castilla y León con las mujeres, lamentando que "los derechos de las mujeres no están garantizados con estos discursos de odio".

Por este motivo, ha continuado, "se tiene que seguir trabajando para garantizar los derechos feministas y la igualdad porque lo que está pasando es tortura pública contra las mujeres".

Asimismo, Armengol ha aprovechado su intervención para contraponer el modelo del PSOE al del PP porque "el discurso de la derecha es muy delicado, democráticamente hablando, y se está integrando de manera peligrosa con el de la ultraderecha" y cuando pasa esto, ha añadido, "los socialistas tenemos que luchar con más fuerza que nunca y con mucha convicción porque nunca hemos permitido ni permitiremos dejar pasar a ninguno".

De este modo, sobre la actitud "en contra de la ciudadanía de la derecha" en Baleares, Francina Armengol ha recordado que "ya se vivió con el gobierno de Bauzá con Prohens y todos los que hay ahora y se sufrió mucho" por este motivo, ha terminado diciendo, "la ciudadanía decidió votar una cosa diferente en esta comunidad y pidió a la izquierda que le retornara sus derechos y cambiara el modelo".