Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern recibe un alud de 20.000 solicitudes de ayuda para actividades extraescolares

La medida tiene un presupuesto de cinco millones y es una de las iniciativas estrella del escudo social de 200 millones

Un grupo de alumnos en actividades extraescolares Eduardo Ripoll

El Govern ha recibido un alud de solicitudes de familias que piden la ayuda de 200 euros por hijo que realiza actividades extraescolares. Más de 20.000 peticiones llegaron a la conselleria de Función Pública hasta el pasado cinco de enero. Se trata de una de las medidas estrella del escudo social impulsado por el Ejecutivo autonómico de Francina Armengol el pasado mes de noviembre y que en su conjunto contempla repartir ayudas sociales por valor de 200 millones.

El Govern destina cinco millones del presupuesto de 2023 a esta convocatoria específica de ayudas dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos de las islas con rentas inferiores a los 52.800 euros en el conjunto de la unidad familiar.

Las ayudas eran para sufragar las actividades que realizan niñas y niños de entre 3 y 16 años fuera de la actividad y horario escolar. La ayuda es de 200 euros por cada alumno de la unidad familiar. Entran actividades deportivas, musicales, de ocio y artísticas de todo tipo.

Desde el Govern explicaron que las ayudas sin ningún tipo de deficiencia se empezarán a pagar a partir del mes de febrero. La tramitación podía realizarse de forma telemática, que el mismo sistema ya descartaba las solicitudes que no tuvieran la documentación requerida. No obstante, también se presentaron varios miles de forma presencial en los registros del Govern y de los ayuntamientos de las islas. Estas últimos se están analizando y en el caso de que falte documentación, como es el caso de la acreditación de la actividad escolar o la declaración de la renta del ejercicio de 2021, se les dará un plazo de 10 días para que subsanen las deficiencias. Ello, junto con el alud de peticiones, está multiplicando el trabajo de los funcionarios del Govern que deben depurar.

Compartir el artículo

stats