Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas de hora y media para conseguir la tarjeta intermodal

Los ciudadanos muestran sus quejas ante el tiempo de espera que deben aguantar para poder conseguir el pase para el transporte gratuito - El Govern afirma que se ha reforzado este servicio

VÍDEO | Colas de más de una hora para conseguir la tarjeta intermodal

VÍDEO | Colas de más de una hora para conseguir la tarjeta intermodal J.F. Mestre

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO | Colas de más de una hora para conseguir la tarjeta intermodal J.F. Mestre

«Llevo más de una hora esperando para que me entreguen una tarjeta intermodal y todavía hay más de 80 personas por delante de mí. La espera será eterna». Una ciudadana resumió así la queja generalizada que mostraron ayer los usuarios que se acercaron a la estación intermodal de Palma para obtener, o renovar, la tarjeta intermodal. Las largas colas se vienen repitiendo desde hace más de una semana. Debido al hecho de que este año el transporte público en Mallorca sea gratuito ha producido un efecto llamada y muchos ciudadanos pretenden hacer uso de este servicio. Cada día se están entregando una media de unas 400 nuevas tarjetas y se prevé que esta demanda para obtener este documento, que permite al usuario viajar gratis en el transporte público, se prolongue varios días más.

Los usuarios se llenan de paciencia esperando a que les toque su turno para ser atendidos para conseguir la tarjeta intermodal. sdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | J.F.M. J. F. M.

Son muchos los ciudadanos que están acudiendo estos días a primera hora de la mañana a la oficina que se ha instalado dentro de la estación intermodal, para atender a los usuarios. Por tanto, cuando se abre la puerta de la oficina, casi cada día, ya hay más de 50 personas esperando a ser atendidas, una cifra que se ha ido multiplicando poco tiempo después. Ayer a primera hora de la mañana había más de cien personas esperando su turno, ya que únicamente había dos administrativas tramitando las tarjetas. Más tarde se incorporaron otras dos trabajadoras y se pudo mejorar la situación. Aún así, la espera seguía siendo de más de una hora.

Los asientos de espera situados dentro de la oficina se llenan de personas esperando su turno. | J.F.M.

Desde el Govern se afirmó ayer que ya se preveía esta situación y por ello se reforzó el servicio de atención al ciudadano. Además, varios empleados públicos se han trasladado estos días a diferentes ayuntamientos de la isla para realizar este trámite y evitar así que el usuario se desplace a Palma.

Solo cuatro trabajadoras atienden a los usuarios. dasasdasdasdasdasdalskdassdasdasdadas | J.F.M.

Compartir el artículo

stats