La Asamblea General Ordinaria de UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, celebrada esta mañana en el hotel Barceló Illetas Albatros de Calvià, ha reelegido por unanimidad como presidenta a Carmen Planas para los próximos cuatro años. “El principal hecho relevante del año ha sido la firma del convenio, que supone una subida salarial del 8% para los próximos dos años. Un convenio que ha sido posible gracias a la responsabilidad de ambas partes, empresas y sindicatos, con una subida salarial que se adecúa a la situación socioeconómica y al sector y que nos satisface porque da estabilidad y fortaleza al sector sanitario privado de Balears”, ha indicado Carmen Planas en sus primeras declaraciones.

Durante la reunión se han revalidado los cargos de la Junta Directiva, en la que repetirán, además de la presidenta, Juan Alguersuari Bes (Red Asistencial Juaneda) como vicepresidente 1º, David Medina García (Grupo Policlínica) como vicepresidente 2º, Víctor Ribot Murillo (Quirónsalud Balears) como vicepresidente 3º y Georgina Tàrraga Rosell (Centre COT Manacor) como vicepresidenta 4º.

Carmen Planas ha estado acompañada por Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, la Alianza de la Sanidad Privada Española.

Asimismo, la presidenta ha destacado el trabajo realizado desde UBES con el Govern a fin de que los centros sanitarios privados colaboren en la tarea de reducción de listas de espera y atención a extranjeros.

“Yo sigo junto a un gran equipo para aportar a UBES mi granito de arena en un sector que ha sido esencial durante la pandemia y que ha demostrado tener un gran valor para la sociedad. Nuestras empresas se vuelcan en ofrecer un buen servicio, en seguir mejorando sus instalaciones, en innovar, y los pacientes lo perciben y lo agradecen, esta es nuestra razón de ser”, ha señalado Planas tras su reelección. Los asistentes han agradecido a Planas su dedicación así como la representación que tiene UBES en grupos de trabajo de asociaciones empresariales, ya que la presidenta de UBES es también presidenta de CAEB.

Durante el transcurso de la Asamblea, la doctora Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, ha presentado su tesis doctoral ‘Evolución de la demografía médica en Balears y su utilidad en la planificación de recursos de profesionales médicos’. Asimismo, se han aprobado las cuentas de 2021 y el presupuesto para 2023.

Han asistido al almuerzo posterior también la consellera de Salut Patricia Gómez, el director general de IB-Salut Manuel Palomino y la directora de Gestió i Pressuposts de IB-Salut Mar Rosselló.