Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair descartan ampliar la huelga que arrancó el pasado 8 de agosto de 2022 y cuya convocatoria acaba oficialmente este 7 de enero, según confirmó USO, uno de los sindicatos convocantes, a Europa Press. Así, la huelga finaliza sin acuerdo entre ambas partes.

La movilización, convocada por USO y Sitcpla, comenzó con relativa fuerza, provocando cada jornada de huelga numerosos retrasos y cancelaciones puntuales, pero con el paso de los meses su impacto en las operaciones de Ryanair fue decreciendo hasta ser prácticamente nulo.

Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado «el más mínimo intento de acercamiento» hacia ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, según los sindicatos, Inspección de Trabajo emitió un informe donde determina que Ryanair vulneró el derecho a huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros y sustituyó a trabajadores en huelga por otros no vinculados a los centros de trabajo tras haber recibido denuncias del sindicato.