Cinco días después de la eliminación del descuento de 20 céntimos del Gobierno, los precios de las gasolinas han vuelto a repuntar en Mallorca, marcando una tendencia contraria a la de la última semana del año 2022, cuando los valores de la gasolina 95, de la gasolina 98 y del diésel experimentaros significativas bajadas.

Es el primer encarecimiento del precio medio de la gasolina en España desde mediados de noviembre y en el caso del diésel desde finales de octubre. El primero había encadenado seis semanas consecutivas de descensos y el gasoil un total de nueve, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press. De este modo  el litro de gasolina se ha situado en los 1,583 euros, un 1,15% más con respecto a los siete días anteriores, mientras que el del gasoil se ubica en los 1,66 euros, un 1,03% de incremento.

En Mallorca el precio de la gasolina 95 se sitúa en las estaciones de servicio entre los 1,509 y los 1,784 euros, con un precio más barato en la estación de servicio lowcost Autonetoil de la calle de Son Pendola, en Palma. Y el precio más elevado en la estación de servicio Cepsa de la calle Camí del Reis, también en Palma.

Estación de servicio Cepsa.

Por su parte, el diésel se vende en la isla, entre los 1,559 y los 1,899 euros, dos décimas por encima del precio medio nacional. De esta forma la estación de servicio más barata para repostar gasoil vuelve a ser la low cost Autonetoil de la calle de Son Péndola, en Palma. Y la más cara la Cepsa de la calle Convent, en Santanyí.

La gasolina 98 en Mallorca marca un precio mínimo de 1,678 euros y uno máximo de 1,879 euros. El carburante más barato se vende en la estación de servicio Shell de la calle Hord le ses Ànimes, en Palma y la más cara en la Repsol de Campos.

Por otro lado, la brecha de precio entre ambos carburantes se mantiene esta semana en torno a los ocho céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, acumulando ya 21 semanas seguidas en esta situación.

No obstante, con estos niveles de precio, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron este verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.