La Asociación Balear del Ocio y Entretenimiento (Abone) advirtió de «múltiples eventos» ilegales desarrollados durante las fiestas navideñas y de Fin de Año en las islas, «al igual que ocurre a lo largo del año natural», la mayoría de ellos por no tener permisos de discoteca o salas de baile.

«Existen múltiples eventos que no cuentan con la licencia de actividad del ayuntamiento municipal correspondiente, y es por ello que la patronal comunica estas actividades ilegales a los distintos organismos públicos para que sean inspeccionadas y sancionadas», explicó ayer martes en declaraciones a Europa Press la asociación, que ha lamentado que, pese a ello, «muchas siguen impunes a día de hoy por razones administrativas».

Así, detallaron que la mitad de las incidencias que les llegan son a través de vecinos residentes en la zona en cuestión, que «sufren las molestias» de la actividad ilegal, y han recordado que este tipo de infracciones pueden acarrear una multa de entre 3.001 y 300.000 euros en caso de considerarse muy graves.

‘Feedback’ de las fiestas

El ocio nocturno balear aseguró que han obtenido un feedbak «muy positivo» de los eventos celebrados en estas fechas señaladas, como las fiestas organizadas por Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Con todo, aunque han celebrado que no se ha producido ningún incidente destacable, sí que han lamentado que «existen determinadas zonas de Palma, por ejemplo, en las que los vecinos y establecimientos agradecerían más seguridad, con una mayor presencia policial», y en este sentido han pedido «una solución al respecto».

Abone manifestó además que muchos de los establecimientos baleares han optado también por organizar fiestas para la noche de Reyes, «normalmente con el precio habitual de fin de semana», aunque el porcentaje de entradas anticipadas vendidas «no es tan relevante» como el de otros eventos festivos del calendario.