El 31 de diciembre y el 1 de enero, aunque este año caen en fin de semana, no suponen un día festivo extra, de hecho, el día de Año Nuevo no está contemplado como festivo de apertura en Baleares.

En el calendario de apertura de los comercios de 2023 se marcaron el 15 de enero (domingo), 12 de marzo (domingo), 6 de abril (Jueves Santo), 25 de junio (domingo), 15 de agosto (día de la Asunción de María), 10 de septiembre (domingo), 26 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo, Nochebuena).

Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Porto Pi, Mallorca Fashion Outlet (Festival Park) y Fan Mallorca Shopping permanecerán cerrados.

Comercios que sí pueden abrir sin límite de festivos

Sin embargo, podrás encontrar varios comercios abiertos que no tienen límites en este sentido:

  • Establecimientos dedicados a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y flores.
  • Tiendas que se ubican en estaciones y medios de transporte.
  • Tiendas de conveniencia de menos de 500 m², abiertas al menos 18 horas/día y tengan una oferta similar de libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.
  • Establecimientos instalados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que en el caso de Mallorca son cuatro zonas, como el paseo Mallorca, Ciudad Jardín, la avenida de Alexandre Rosselló, entre otros.
  • Establecimientos de menos de 300 m².