La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear ha destinado 4,18 millones de euros al primer pago extraordinario a 19.327 personas en situación de dependencia que reciben una prestación económica.

Según infomró la Conselleria ayer en una nota de prensa, en enero se hará efectivo el segundo pago extra. El pago se abona directamente a la cuenta corriente de las personas beneficiarias y, por tanto, no se debe realizar ningún tipo de solicitud.

Las personas en situación de dependencia con derecho a una prestación económica están recibiendo con cada uno de los pagos ordinarios de diciembre y enero un pago extraordinario con un importe igual que el que tienen reconocido en la prestación económica.

La Conselleria destinará a esta medida, enmarcada en el escudo social frente a la inflación, una partida de 8,4 millones de euros.

La consellera Santiago explicó que este pago va dirigido a todas aquellas familias que tienen una persona en situación de dependencia, «y el objetivo básicamente es que tengan mayor liquidez en los bolsillos». «Sabemos que las personas con dependencia precisan de más gastos: con cremas y jabones especiales, con pañales o con asistencia. Por tanto, esta ayuda es justa y es necesaria», defendió.