La Guardia Civil ha interceptado durante la madrugada de este martes otras cuatro pateras llegadas a las costas de Mallorca y a la isla de Cabrera con un total de 53 personas a bordo.

La primera embarcación ha sido localizada a las 01:30 horas en Cala Santanyí con 15 personas de origen magrebí a bordo, en aparente buen estado de salud. En el rescate ha intervenido la Guardia Civil, la Policía Local de Santanyí y Salvamento Marítimo, tras el avistamiento de la patera por el sive SIVE

Poco tiempo después, a las 02:15 horas de la madrugada, la Policía Local de Santanyí ha localizado a otras 8 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en carretera Ma-6110 (Santanyí).

A las 03:30 horas, han sido halladas otras 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera, avistadas previamente por SMP. En su rescate han participado el Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

También a las 03:35 horas han sido localizadas otros 13 migrantes de origen magrebí y en aparente buen estado de salud en Punta Rasa (Formentera). En su rescate han participado patrullas de seguridad ciudadana, Geas y Salvamento Marítimo.

Sin tener en cuenta estas cuatro nuevas pateras, el número de migrantes que han llegado a Baleares este año asciende a 2.347 personas.