El Grupo Piñero y Fergus Group anunciaron ayer un acuerdo por el cual el hotel Piñero Bahía de Palma, de 423 habitaciones, y el hotel Piñero Tal, de 198 habitaciones, pasarán a ser gestionados por la filial de Fergus Group ‘Tent Hotels’, manteniendo Grupo Piñero su propiedad. Ambos establecimientos tienen tres estrellas y están ubicados en s’Arenal.

En una primera fase del acuerdo, los hoteles serán gestionados por Fergus bajo la marca Affiliated by Fergus durante este 2023. En la segunda fase del acuerdo, ambos hoteles serán reposicionados bajo la marca ‘Tent Hotels’ de cara a 2024 y 2025. Las reformas incluirán la renovación integral de las habitaciones y zonas comunes, unificando bar y recepción, y apostando por el público nómada, digital e independiente «que prima la experiencia de estar en un destino bien comunicado y con amplia oferta complementaria», indicaron las compañías en un comunicado.

Fergus Group lanzó ‘Tent Hotels’ en 2019 y «está demostrando su gran potencial de crecimiento dentro del grupo, ofreciendo una combinación única de diseño, ubicación y precio, junto con su concepto Unlimited Bed & Brunch». A través del presente acuerdo, ‘Tent Hotels’ añade otras 621 habitaciones a su portfolio.

Esta alianza estratégica sellada entre Grupo Piñero, empresa con casi 50 años de historia que cuenta con una fuerte implantación en el Caribe, y Fergus Group, que a día de hoy gestiona más de 12.000 camas en España a través de sus filiales, abre la puerta al desarrollo de nuevas operaciones de reposicionamiento e implantación del concepto ‘Tent Hotels’ en otras zonas geográficas.

«Esta operación reafirma el compromiso de Fergus Group en seguir apostando por un cuidado plan de expansión y afianza su apuesta por la zona de s’Arenal, en Mallorca, ampliando la oferta turística de calidad especializada en nuevos segmentos de mercado», subrayaron las hoteleras tras su acuerdo.