El grupo Prensa Ibérica consolida su crecimiento en soporte digital. GFK le otorga en su registro de noviembre una audiencia total de 23.144.464 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 48% respecto a la anterior oleada.

Estos datos aúpan a Prensa Ibérica al segundo lugar de la clasificación por grupos de comunicación españoles, por delante de Unidad Editorial (21,8 millones), Vocento (21,7 millones), Grupo Godó (17,7 millones) y Henneo (15,4 millones), y a tan solo millón y medio de usuarios únicos de Prisa (24,7 millones).

Todos los periódicos del grupo crecen de forma notable en esta última medición de GFK. DIARIO DE MALLORCA, que suma 1,7 millones de usuarios únicos, es una de las cabeceras del grupo que mejor comportamiento acredita. Su audiencia digital crece un 179%.

Entre las cabeceras del grupo, cabe destacar también el comportamiento de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, nuevo diario de dimensión nacional que crece un 46% en audiencia digital y que, con 3,1 millones de usuarios únicos, supera ya a otros diarios de reciente lanzamiento como El Debate (2,9 millones) o The Objective (2,7 millones).

Este avance generalizado en audiencia pone de relieve la apuesta digital del grupo Prensa Ibérica, que ha realizado en los últimos años una fuerte inversión en innovación tecnológica para adaptar sus cabeceras al ecosistema digital y a los nuevos hábitos de sus lectores a través de contenidos de calidad.

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas.

Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Mallorca Zeitung, El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.