La Asociación Peluditos de Son Reus ha organizado, este sábado, un desfile en le que hasta 40 perros han desfilado con el objetivo de promover las adopciones responsables y buscarles una familia.

Durante el acto, al que ha asistido el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, los voluntarios de la asociación han ido mostrando los canes a los asistentes, la mayoría familias.

Desde Peluditos de Son Reus han subrayado, al principio del desfile, que hay perros "pequeños, medianos y grandes" que están en Son Reus esperando que lo adopten, "incluso los considerados perros potencialmente peligrosos".

"Los animales no son peligrosos, los peligrosos son los dueños", han remarcado, a la vez que han detallado a los presentes que suelen ayudar económicamente con la licencia.

En todo el desfile, los voluntarios de la asociación han descrito cada perro y han explicado cuál era su procedencia. Algunos llevan más de 100 días en las jaulas después de haber sido abandonados por lo tanto han pedido "una oportunidad para conocerlos".