Ante las informaciones acerca de una posible vuelta de José Ramón Bauzá al Partido Popular, tanto la dirección autonómica como la nacional han salido a desmentir la noticia y descartan recuperar al expresidente del Govern. El PP de Baleares se ha desmarcado del exlíder 'popular' a raíz de las informaciones que han ido surgiendo acerca de su cercana relación con el escándalo del Qatargate. "José Ramón Bauzá es parte del pasado del PP de Baleares y no existe ninguna posibilidad ni voluntad para su regreso. Somos un partido que mira al futuro, construyendo con nuestras juntas locales un proyecto de moderación por Baleares". El diputado autonómico Sebastià Sagreras también ha hecho alusión al posible acercamiento del PP con Bauzá: "Preferimos que se quede en Qatar a que vuelva al PP. Con todo el cariño". No obstante, Génova asegura al PP balear que no ha habido ningún acercamiento con Bauzá ni tienen intención de ficharlo.

Tal y como publica hoy este diario, Qatar pagó a Bauzá los gastos de un viaje en business y hotel de 5 estrellas. Qatar Airways, aerolínea estatal, fue «el tercero que reembolsó o pagó los gastos del diputado» que incluían vuelos en business hasta Doha y dos noches en el Sheraton Grand Doha Resort, uno de los mejores hoteles del país. Además, el 4 de diciembre de este mismo año, hace apenas diez días, Bauzá aterrizó en el país árabe y se reunió con el ministro de Exteriores del país, Sultan bid Saad Al Muraikhi. Desde el propio ministerio explicaban que el mallorquín estaba «visitando el país para asistir a las actividades asociadas con el Mundial». Hay que recordar que el día 6 de diciembre, solo dos días después, se jugaba el partido España-Marruecos, aunque desde la reunión no hay ningún tipo de información pública acerca de los movimientos del eurodiputado.

Asimismo, hasta cinco eurodiputados de los grupos de centroderecha, liberal y centroizquierda, explicaron a Financial Times que se ofrecía a los parlamentarios entradas para la Copa del Mundo, viajes gratis al estado del Golfo y «otras hospitalidades valiosas mientras buscaba persuadirlos para que suavizaran sus críticas sobre el trato que da a los trabajadores antes del torneo de fútbol». Todos ellos coinciden en relatar que los enviados qataríes se acercaron a través del Grupo de Amistad entre Qatar y la UE en Bruselas, liderado por el eurodiputado mallorquín José Ramón Bauzá, y añaden que este grupo estaba dirigido y cooperaba con la embajada de Qatar en Bruselas.