Madrid da luz verde a trece proyectos de sostenibilidad turística en Baleares por valor de 55,2 millones de euros a cargo de fondos europeos. A Mallorca se destinan 24,4 millones para planes en seis municipios, incluyendo otro del Consell de Mallorca.

La Conferencia Sectorial de Turismo, que se reunió este miércoles en Madrid, presidida por la ministra Reyes Maroto, y a la que asistió el conseller Iago Negueruela, aprobó los proyectos para las islas que se benefician del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022.

A Capdepera se destinan 4 millones para la restauración de zonas paisajísticas degradadas y la mejora de la resiliencia del destino a través de actuaciones de movilidad sostenible y mejora del alumbrado.

Pollença, con 2 millones, llevará a cabo la rehabilitará sostenible del antiguo cine Capitol y pondrá en marcha su reconversión en centro de turismo MICE (congresos) , además de acciones para la mejora de la eficiencia energética y la digitalización.

Sant Llorenç cuenta con 4 millones para la transformación integral sostenible de Cala Millor, con actuaciones para la mejora de los espacios marítimos, acciones de economía circular y mejora del alumbrado público.

El plan de Santa Margalida, con 3,3 millones, transformará Can Picafort; incluye la remodelación y embellecimiento del paseo Colón y la entrada en la zona, así como actuaciones para la digitalización.

Manacor dedicará 2 millones al Proyecto de arrecife artificial en Porto Cristo, con acciones de restauración ecológica y actividades científico-técnicas en el municipio y desarrollo de acciones en el centro de interpretación, incluyendo la creación de reproducciones de barcos.

El proyecto de Son Servera, con 3 millones, incluye la mejora del paseo marítimo, con la instalación de actividades infantiles y juveniles en el parque del Puig de sa Bassa y la remodelación y adaptación de la calle Sol.

Y el plan del Consell de Mallorca, con 6,1 millones incluye el proyecto de rehabilitación sostenible del edificio Can Planes, en sa Pobla y acciones en caminos de montaña por ser un recurso turístico de interés.