El histórico dirigente de Més per Mallorca, antes del PSM, Antoni Alorda ha decidido dejar su cargo público como presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente para centrarse en su actividad profesional como secretario de ayuntamiento.

Alorda asumirá la plaza como funcionario en comisión de servicios de secretario en Alcúdia, donde sustituirá al fallecido Joan Seguí. La incorporación no será inminente, ya que Alorda quiere terminar algunos trabajos pendientes en la Comisión Balear de Medio Ambiente, un órgano esencial para la evaluación ambiental de los proyectos que se impulsan en Balears.

Antoni Alorda ha sido diputado de Més, conseller insular del Consell de Mallorca, concejal de Inca y desde 2015 ostentaba la presidencia de la Comisión Balear de Medio Ambiente, primero con el conseller Vicenç Vidal y en esta última etapa con Miquel Mir. Durante muchos años ha sido considerado una persona de peso en las decisiones del PSM y también de Més per Mallorca y se le ha llegado a tildar de gurú nacionalista. Més pierde a uno de sus dirigentes más experimentados en temas urbanísticos y ambientales por su formación como licenciado en derecho.

Según explicó el propio Alorda, "lo normal hubiera sido coger una plaza de secretario cuando acabara el mandato, pero ahora se ha dado la oportunidad". Antoni Alorda tiene su plaza fija de secretario municipal en Sencelles, pero ya había estado en Santa Margalida en comisión de servicios antes del 2015. Lo más seguro es que será a finales de enero, principios de febrero, cuando se incorpore a la plaza de Alcúdia, ya que la secretaría del municipio está vacante y se necesita un funcionario habilitado como es el caso de Alorda.