Barceló confirmó este martes a este diario que está negociando con Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, hacerse cargo de la gestión de sus hoteles en Estados Unidos y Barcelona, se trata de los que explotaba Room Mate, la compañía fundada por Kike Sarasola y que abandonó la empresaria accionista de Inditex. 

La noticia la adelantó ayer El Confidencial. El grupo mallorquín nada más señala que el acuerdo todavía no está cerrado. Incluye dos hoteles en Estados Unidos (el Room Mate Grace, en Nueva York, y el Room Mate Waldorf Towers, en Miami) y otro en Barcelona (el Room Mate Emma).

Sandra Ortega. Víctor Echave

Barceló anunció en noviembre que Crestline Hotels & Resorts, su gestora en Estados Unidos, se hizo con la gestión del hotel El Prado, en Palo Alto, California, propiedad de Ferrado Inmuebles, la sociedad inmobiliaria de Ortega, con lo que los negocios entre la hotelera de la familia Barceló y la hija de Amancio Ortega van viento en popa.

Ortega llegó a tener un tercio de Room Mate, pero aquella relación se truncó cuando acusó a su gestor de haber falsificado su firma para beneficiar a la hotelera, que habría recibido 140 millones en préstamos. Ante el impago de las rentas Ortega forzó el desahucio de Room Mate de sus hoteles en EE UU.