El colectivo LGTBI+ de Mallorca se suma a la protesta convocada a nivel nacional bajo el lema ‘Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes’. En la isla está convocada una concentración hoy a las 18:00h en la calle Conquistador, frente al Parlament balear, organizada por más de una decena de entidades.

Además de la Asociación Chrysallis, estará Ben Amics, Kifkif, Federación Plataforma Trans, Sa Clau de s’Armari, No binaries, COGAM, Fundación Triángulo, No es Terapia y FELGTBI+.

Los manifestantes reclamarán al partido socialista que respete los derechos aprobados en Consejo de Ministros y que deje de utilizar la infancia como «arma arrojadiza» en sus contiendas políticas.

Las entidades recuerdan que ya existe jurisprudencia en España que reconoce el derecho de las infancias trans a ver reflejada su identidad en su DNI, por lo que no se puede aceptar que los grupos políticos recorten este derecho, pasando por encima incluso de las normativas que dicta Naciones Unidas, la Unión Europea y la legislación de 15 países.