El acuartelamiento Jaime II de Palma se ha convertido esta mañana en el escenario del acto principal de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, que es la patrona de la Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar.

Esta celebración militar ha contado también con la presencia de las autoridades políticas, encabezadas por el presidente del Parlament, Vicenç Tomás, y de la consellera Mercedes Garrido. También han asistido las máximas autoridades judiciales y policiales de las islas. Como es habitual, a este acto solemne tampoco han faltado los numerosos veteranos del Ejército, que estuvieron vinculados con la unidad de Infantería. 

La celebración la ha iniciado el comandante general militar de Balears, el general Fernando Luis Garcia, que ha pasado revista a las tropas que formaban en el patio de armas del acuartelamiento. 

Antes del discurso también se ha hecho entrega de las correspondientes distinciones al personal militar que ha destacado este año.

El coronel jefe del regimiento de Infantería Palma 47, Rafael Guisasola, ha sido el encargado de pronunciar el discurso oficial. El militar ha calificado de «día grande» la celebración de la Purísima, en la que se rinde homenaje a la patrona de la unidad. El coronel ha recordado el momento en el que esta figura religiosa se ha convertido en la patrona de la unidad tras la intervención militar del ejército español en los Tercios de Flandes.

Pero más allá de la cita histórica, el responsable de este acuartelamiento ha querido incidir en la tarea que está realizando en estos momentos la unidad de Infantería. Además de recordarle a los soldados la necesidad de cultivar los valores propios de la Infantería, ha incidido en la tarea constante de preparación que desarrolla esta unidad militar. Ha destacado las actividades de reconocimiento del terreno y su presencia en todas las islas, que ha permitido a los soldados colaborar «en la vigilancia y protección del medio ambiente». Además, el coronel se ha mostrado orgulloso de la respuesta a las numerosas solicitudes de colaboración que han recibido, que han permitido «acercarnos al pueblo balear y estrechar los lazos con los ciudadanos».