El Servicio de Salud ha licitado los concursos de ideas de proyectos arquitectónicos con intervención de jurado para la construcción del Centro de Salud (CS) y Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) La Soledat, CS Pere Garau II, CS y SUAP Na Camel·la (Manacor) y CS Es Viver (Ibiza).

La conselleria de Salud explicó ayer que las licitaciones tienen por objetivo seleccionar una propuesta arquitectónica para la posterior contratación de los trabajos de asistencia técnica y dirección facultativa de las obras. Están dirigidas a equipos multidisciplinares formados por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos. El valor estimado de los cuatro concursos es de 96.000 euros; cada concurso repartirá 24.000 euros entre los tres proyectos finalistas.

Para el nuevo centro de salud y SUAP La Soletat, el plan funcional elaborado por el Servicio de Salud plantea una superficie de 4.500 metros cuadrados, con un edificio de cuatro plantas, donde se ubicaría el centro de salud y SUAP (zona de consultas, punto de atención continuada, zona acceso y de apoyo administrativo, zona de servicios), una unidad de salud bucodental, una unidad de salud mental y una base del SAMU 061.

Atenderá las urgencias las 24 horas del día y llevará a cabo una actividad continuada cuando el resto de unidades del centro sanitario estén cerradas.