La magia de la Navidad ha llegado al Hospital Universitario Son Espases gracias a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears, que para celebrar su Día Internacional ayer decoraron la Planta de Oncología y la sala de espera del Hospital de Día -también en Son Llàtzer- con motivos navideños elaborados por ellos mismos durante los talleres celebrados en su sede provincial.

El vicepresidente de la AECC, Jaime Bellido, visitó a los voluntarios en el hospital de referencia y agradeció su labor en reconocimiento y homenaje por su destacada participación, compromiso y responsabilidad. «El voluntariado es la columna vertebral de la Asociación Española Contra el Cáncer; acompañan día a día a los pacientes y familiares y realizan todo tipo de actividades para sumar fuerzas en la lucha contra la enfermedad. Sin su apoyo, la Asociación no podría hacer todo lo que hace; estamos muy agradecidos por poder contar con todos los que forman nuestro equipo de voluntariado», dijo Bellido.

Según informó la asociación en nota de prensa, la AECC cuenta en las islas con 892 personas que realizan voluntariado, «un pilar básico para poder lograr el principal objetivo de la entidad: reducir el impacto de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias», señalaron.

Los voluntarios llevan la magia de la Navidada Son Espases

La coordinadora de Voluntariado de la Asociación, Giovanna Gutiérrez, y la responsable de Voluntariado de Apoyo y Acompañamiento, Carmen Vidal de Villalonga, también estuvieron presentes y formaron parte del encuentro que se celebró este lunes en Son Espases. En representación del Hospital asistieron la subdirectora médica, María Jesús Hernández; el subdirector de Enfermería, Pablo Martínez; el supervisor de Enfermería Área Ambulatoria, Juan Carlos Berdeal; el supervisor de Urgencias, Carlos Roca; Cristina Díaz, enfermera de la Planta de Hospitalización (Oncología), y Belén Ferrer, enfermera del Hospital de Día.

«El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado una importante labor en el Hospital de Día y es algo que alegra mucho al paciente oncológico; hay que tener en cuenta que estas son fechas muy señaladas y los adornos en pasillos y salas comunes dan otra visión del espacio en el que están», comentó la enfermera Cristina Díaz.