El proyecto de ley de ocio educativo para niños y jóvenes de Balears es uno de los asuntos que se debatirán hoy en el pleno del Parlament, que esta semana se celebra en lunes debido a que el martes es festivo al conmemorarse el Día de la Constitución.

El portavoz del Grupo Parlamentario Més per Mallorca, Josep Ferrà, resaltó que la nueva ley delimitará, por ejemplo, qué son instalaciones de ocio educativo y cuáles son turísticas.

«Se busca facilitar el trabajo a las asociaciones juveniles, que son numerosas en Balears, también a las administraciones públicas, a los monitores y voluntarios de ocio de tiempo libre. Será una herramienta útil para desarrollar su actividad», subrayó Ferrà. En esta línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, anunció que los socialistas votarán a favor de la aprobación de esta norma, cuyo objetivo es garantizar el aprendizaje ligado al ocio, especialmente en los primeros años de vida.

Otra cuestión que se debatirá y aprobará en el pleno semanal será una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el diputado del Grupo Mixto, Antonio Jesús Sanz, para pedir que se incremente la investigación en la lucha contra el sida y para combatir la discriminación que todavía sufren muchas personas a causa de esta enfermedad. Sanz, durante su exposición, resaltó que el sida es una enfermedad que en la actualidad se encuentra cronificada en la mayoría de países desarrollados, pero ha indicado que esta PNL tiene como fin «luchar contra el estigma».