Las organizaciones HazteOir.org y Valores en Baleares han acudido este lunes al colegio La Salle de Palma a entregar 34.204 firmas de apoyo a los alumnos que fueron expulsados tras un enfrentamiento con la profesora de catalán porque la docente pidió que se retirara la bandera española del aula.

Los portavoces de estas dos organizaciones han avanzado que registrarán en la sede del Parlamento balear una petición a todos los grupos parlamentarios para que presenten una declaración institucional contra la discriminación ideológica y a favor de preservar el respeto hacia los símbolos nacionales.

El Colegio La Salle de Palma ha abierto una investigación para aclarar el incidente entre una profesora y un grupo de alumnos de Bachillerato que fueron expulsados tras colgar en el aula una bandera de España con motivo del Mundial de Qatar.

Según algunos padres, los estudiantes fueron enviados a casa porque no quisieron retirar la bandera y, según los profesores del centro, porque se insubordinaron y le faltaron al respeto a la docente.