Balears registró en octubre el mejor décimo mes del año de su historia en materia turística, tanto en llegadas como en gasto y rentabilidad de los visitantes, destaca el Govern. El archipiélago acumula hasta dicho mes el mayor gasto de los turistas: 16.873 millones de euros de visitantes nacionales e internacionales, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ibestat.

El gasto medio por visitante hasta octubre ha sido de 1.058 euros, un 4,75 % por encima de los datos de 2019 (1.010 euros), como reflejan el INE y los datos del Ibestat, que añaden la variable del turista nacional, señala la conselleria de Turismo en una nota de prensa.

El gasto medio diario por turista se sitúa en su nivel más alto, 161 euros, un 5,9 % por encima del registrado en 2019 también en octubre.

Las islas acumulan en los diez primeros meses de este año un gasto de 14.884 millones de euros de los turistas internacionales, a lo que hay que sumar los 1.988 millones desembolsados por los viajeros nacionales. Representa un 4,91 % más que en 2019, a pesar de que la cifra de llegadas todavía está ligeramente por debajo de la de aquel año (-0,03 %). Solo en octubre, el gasto total ha sido de 1.613 millones de euros.

En cuanto a las llegadas, Balears recupera el 100 % del turismo perdido durante la pandemia y aumenta la rentabilidad gracias al mayor gasto de los visitantes.

Las islas cerraron octubre con el mayor número de turistas de la historia en un décimo mes del año, con 1,58 millones de turistas nacionales e internacionales, tal, según el INE. Se superan en un 13,6 % las cifras de octubre de 2019.

En octubre llegaron al archipiélago 1,3 millones de turistas internacionales. En los diez primeros meses de este año han visitado las islas 12,9 millones de turistas extranjeros.