La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) creará en Balears una cátedra sobre prevención del suicidio. El proyecto se pondrá en marcha en breve y, con este objetivo, el centro asociado ya ha establecido contactos con el Colegio Oficial de Psicología en Balears (COPIB); con el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, y con la vicerrectora de Investigación y Divulgación de la UNED.

«El suicidio es la primera causa de muerte entre los menores de treinta años», explicó la directora de la UNED en Balears, Judit Vega, que aprovechó para anunciar la creación de la cátedra ayer en el 45º aniversario de la Universidad a Distancia de Balears.

El Parlament balear acogió el evento, en el que participó el rector de la UNED y las autoridades locales e insulares, que conocieron de cerca el trabajo del campus más grande de Europa. «Además de ser un edificio histórico, representativo del arte, la cultura y la sociedad balear, la UNED representa dos pilares de nuestra sociedad que, desgraciadamente, no todos los países tienen: la pluralidad y libertad de ideas y la democracia», manifestó la directora tras realizar ante los asistentes un repaso histórico de los hitos más relevantes de la institución.